NOTICIAS

Rusia y Turquía conversan sobre repúblicas de Donbass

Putiny Erdogan
Moscú, 23 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, intercambiaron hoy por teléfono sobre el reconocimiento por este país de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la conversación, el mandatario ruso defendió la necesidad objetiva de la decisión adoptada en el contexto de la agresión de las autoridades ucranianas en Donbass y la “negativa categórica” de Kiev de aplicar los acuerdos de Minsk, indicó el sitio del Kremlin en Internet.

Por su parte, el jefe de Estado turco aseguró que su Gobierno no reconoce la decisión de Moscú sobre la independencia de esas regiones autónomas de Donbass. Subrayó la importancia de que las partes logren el entendimiento sobre la base del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, reportó la prensa presidencial de Ankara.

El pasado 21 de febrero, Putin proclamó que su país reconoce la soberanía de la RPD y la RPL y firmó acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus jefes, Denis Pushilin y Leonid Pásechnik.

Ayer, la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) y el Consejo de la Federación (Cámara Alta) ratificaron ambos documentos; mientras las leyes correspondientes fueron firmadas por el presidente ruso ese día.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES