NOTICIAS

Salud intensifica jornadas de vacunación antiCovid-19 en Guatemala

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala (Mspas)
Guatemala, 23 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala inició hoy jornadas intensivas de vacunación antiCovid-19, sobre todo en áreas rurales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cartera prioriza municipios lejanos con bajos índices de inmunización y para acercar el acceso de los biológicos a la población aplica las modalidades de casa en casa, barridos perimetrales, mini concentraciones y puestos móviles.

Según un comunicado de prensa, serán ocho días de esfuerzo conjunto interinstitucional con horarios extendidos en función de que más guatemaltecos puedan acceder a primeras dosis, completar el esquema o aplicar el refuerzo contra la Covid-19.

«Perifoneo, material impreso, conversatorios y programas de promoción en radios y canales locales, son algunas de las acciones que acompañan esta intensificación, pues gracias al personal de salud y al apoyo comunitario, se espera beneficiar a grandes cantidades de personas», detalla el texto.

A la fecha, Guatemala ha administrado más de 14,4 millones de vacunas a mayores de 18 años, distribuidas en 7,1 millones y 5,6 millones entre primeras y segundas dosis, respectivamente.

Asimismo, 1,7 millones de habitantes ya cuentan con su refuerzo, pero la población meta abarca 17,5 millones.

En sus redes sociales, el Mspas también emprende una campaña de sensibilización sobre las ventajas de la inmunización para prevenir estadios graves de la enfermedad y el fallecimiento.

Mediante fotos y videos, las autoridades sanitarias insisten, además, en la importancia de no relajar las medidas de bioseguridad y mantener el uso correcto de la mascarilla en medio del actual rebrote como consecuencia de la variante Ómicron del coronavirus

SARS-CoV-2.

La semana pasada, los contagios se mantuvieron por encima de los cuatro mil diarios, con picos cercanos a los cinco mil, y este martes el tablero marcó tres mil 793.

Guatemala cumplirá el próximo 3 de marzo dos años de batalla contra la Covid-19, que puso en jaque en varias oportunidades al débil sistema de salud público no solo en infraestructura, sino también en cuanto a cantidad y calidad de sus profesionales.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES