viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salud intensifica jornadas de vacunación antiCovid-19 en Guatemala

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala (Mspas)
Guatemala, 23 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala inició hoy jornadas intensivas de vacunación antiCovid-19, sobre todo en áreas rurales.

La Cartera prioriza municipios lejanos con bajos índices de inmunización y para acercar el acceso de los biológicos a la población aplica las modalidades de casa en casa, barridos perimetrales, mini concentraciones y puestos móviles.

Según un comunicado de prensa, serán ocho días de esfuerzo conjunto interinstitucional con horarios extendidos en función de que más guatemaltecos puedan acceder a primeras dosis, completar el esquema o aplicar el refuerzo contra la Covid-19.

«Perifoneo, material impreso, conversatorios y programas de promoción en radios y canales locales, son algunas de las acciones que acompañan esta intensificación, pues gracias al personal de salud y al apoyo comunitario, se espera beneficiar a grandes cantidades de personas», detalla el texto.

A la fecha, Guatemala ha administrado más de 14,4 millones de vacunas a mayores de 18 años, distribuidas en 7,1 millones y 5,6 millones entre primeras y segundas dosis, respectivamente.

Asimismo, 1,7 millones de habitantes ya cuentan con su refuerzo, pero la población meta abarca 17,5 millones.

En sus redes sociales, el Mspas también emprende una campaña de sensibilización sobre las ventajas de la inmunización para prevenir estadios graves de la enfermedad y el fallecimiento.

Mediante fotos y videos, las autoridades sanitarias insisten, además, en la importancia de no relajar las medidas de bioseguridad y mantener el uso correcto de la mascarilla en medio del actual rebrote como consecuencia de la variante Ómicron del coronavirus

SARS-CoV-2.

La semana pasada, los contagios se mantuvieron por encima de los cuatro mil diarios, con picos cercanos a los cinco mil, y este martes el tablero marcó tres mil 793.

Guatemala cumplirá el próximo 3 de marzo dos años de batalla contra la Covid-19, que puso en jaque en varias oportunidades al débil sistema de salud público no solo en infraestructura, sino también en cuanto a cantidad y calidad de sus profesionales.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.