NOTICIAS

Sanciones contra Rusia tendrán poco impacto sobre economía francesa

ministro Finazas Francia
París, 23 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Francia consideró hoy que unas eventuales represalias económicas por parte de Rusia tendrían poco impacto sobre la economía nacional ya que el comercio bilateral no tiene un peso destacado en la actualidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un día después de anunciar la imposición de sanciones a Rusia, junto con sus socios de la Unión Europea, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, salió de nuevo a la palestra para tranquilizar al sector agrícola nacional, que teme contramedidas por parte de Moscú.

Según Le Maire “Rusia no es un Estado importante para Francia”, por lo que los efectos de las medidas coercitivas decretadas por París y Bruselas tendrán “un impacto limitado en la economía francesa”, pero se mostró dispuesto a recibir a la presidenta del sindicato agrícola mayoritario (Fnsea), Christiane Lambert, y “examinar los riesgos de impacto en la agricultura”, dijo.

En cuanto al gas, el ministro aseguró que si bien “algunas empresas, sobre todo en el sector de la energía, pueden tener dificultades”, el Gobierno también les ofrecerá su apoyo y reconoció que podría haber un aumento del precio del gas.

Recordó que Francia sólo depende de Rusia para el 20 por ciento de sus importaciones de gas, mientras que la media europea duplica esta cifra, pero se mostró favorable a mantener la congelación de los precios más allá del verano de 2022, “si vemos una explosión del precio, me parece esencial hacerlo”, dijo.

En cuanto a las sanciones económicas contra Moscú, Le Maire señaló que “todos los ministros de Economía europeos están trabajando en un paquete de sanciones que será infinitamente más penalizador para los intereses y la economía rusa”, para aplicar si el presidente “Vladimir Putin persiste en violar la ley”, declaró.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES