miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Selecciones de América conocen rivales rumbo a mundial (f) de hockey

Lausana, 23 feb (Prensa Latina) Liderada por Argentina, el hockey femenino de América enrumba hoy sus estrategias consciente de los rivales a enfrentar en la Copa del Mundo de este verano con sede compartida en España y Países Bajos.

Subcampeonas olímpicas de Tokio 2020, las Leonas de Argentina acudirán a la justa pactada del 1 al 17 de julio en busca de su tercer trofeo y llegarán como vigentes monarcas Panamericanas; mientras, Chile hará su estreno a este nivel y Canadá regresa luego de 28 años de ausencia.

De acuerdo con el sorteo de la cita, Argentina y Canadá compartirán la agrupación C junto con Corea del Sur y los coanfitriones de España.

La debutante representación de Chile aparece en la llave A acompañada por las reinas olímpicas y mundiales de Países Bajos, Irlanda y Alemania.

El apartado B lo conforman el número tres del ranking Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China; en tanto, Australia, campeona en 1994 y 1998 sobresale por la zona D que integran Bélgica, Japón y los titulares africanos de Sudáfrica.

Los grupos A y B tendrán por escenarios el Estadio Wagener de la ciudad de Amstelveen en los Países Bajos; mientras, los pool C y D verán acción en la urbe de Terrassa, España.

En la pasada versión de Londres 2018, el conjunto de Países Bajos goleó 6-0 a Irlanda para festejar el octavo trofeo mundialista en 14 ediciones.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.