viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía aboga por el diálogo entre Rusia y Ucrania

Erdogan, presidente Turquia
Ankara, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abogó hoy por la vuelta de las negociaciones para solventar la actual crisis política entre Rusia y Ucrania, según el periódico Hurriyet.

Erdogan afirmó asimismo que no está dispuesto a «renunciar» a sus vínculos con Moscú y Kiev a pesar de la escalada de tensiones.

Nuestro deseo es que Rusia y Ucrania, ambos vecinos del mar Negro, retomen las negociaciones, afirmó ante la prensa el mandatario de este país euroasiático durante el vuelo de vuelta aquí procedente de Senegal.

Antes Erdogan insistió en que Turquía «nunca aceptará algún intento de violar los Acuerdos de Minsk”, rubricados en 2014 y 2015 para lograr la paz en el Donbáss.

El presidente sostuvo varios contactos en las últimas semanas con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y dialogará en los próximos días con su par ruso, Vladimir Putin.

Las palabras de Erdogan suceden al reconocimiento por parte de Moscú, dos días atrás, de la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Esa decisión se basó en el irrespeto por parte del gobierno de Kiev de los acuerdos de Minsk y la tentativa ucraniana de organizar una “guerra relámpago” en el este de ese país, “con la utilización de armamento pesado y el asesinato de civiles”, según el Kremlin.

Tras esos hechos se sucedieron una serie de reacciones dentro de las naciones del área y las potencias occidentales, dirigidas a presionar a Rusia desde el punto de vista económico.

Estas se suman a acciones de tipo militar como la acumulación de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la zona.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.