NOTICIAS

UE propuso ley para ampliar empleo del mercado de datos

Bruselas, 23 feb (Prensas Latina) La Comisión Europea (CE) propuso hoy una ley que podría añadir 270 mil millones de euros al Producto Interno Bruto (PIB) del bloque por facilitar el acceso al mercado de datos de empresas, consumidores y sector público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa pretende fomentar el intercambio teniendo en cuenta que a nivel global en 2025 habrá 175 zettabytes (175 billones de gigabytes).

La aprobación de una Ley de Datos permitiría que un mayor número de actores se beneficien del valor generado por los mismos.

Además, protegería a las pequeñas y medianas empresas ante las cláusulas abusivas impuestas por las grandes compañías y regularía el acceso del sector público a ellos en situaciones de emergencia.

Esa propuesta también obligaría a las empresas privadas a ceder gratuitamente a las administraciones públicas los datos para afrontar emergencias como incendios, inundaciones o la pandemia de Covid-19.

En ese caso, las entidades podrían solicitar una compensación económica a las administraciones por darles el acceso a la información cedida bajo las condiciones del Reglamento General de Protección de Datos.

Al respecto, la vicepresidenta de la Comisión para la Era Digital, Margrethe Vestager señaló que la nueva legislación otorgaría a los consumidores y las empresas más control sobre lo que se puede hacer con sus datos.

gas/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES