NOTICIAS

Unión europea relaja normas para personas vacunadas

Unio Europea
Bruselas, 23 feb (Prensa Latina) Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy facilitar el desplazamiento dentro de sus fronteras para aquellas personas vacunadas contra el coronavirus que se hayan recuperado de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades recomendaron que las naciones de la unión levanten el mes próximo todos los requisitos de hacerse la prueba o de colocarse en cuarentena para quienes hayan recibido vacunas aprobadas por la UE, destacó este miércoles la televisión europea.

Según la información, podrán desplazarse dentro de las fronteras del bloque los que hayan recibido su dosis en los últimos 11 meses, o quienes hayan recibido una dosis de refuerzo. Igualmente lo pueden hacer aquellas personas que se hayan recuperado de la Covid-19 en los 180 días previos al viaje.

También la comisión ejecutiva de la UE aplaudió la directriz que establece que no será necesario realizar pruebas o imponer otros requisitos a niños menores de 6 años que viajen con un adulto.

La actualización facilitará más los viajes desde fuera del continente hacia la UE, y tomará en cuenta la evolución de la pandemia, los avances en las campañas de vacunación mundiales y la administración de dosis de refuerzo.

car/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES