miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay acortará aislamiento de niños por Covid-19

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) Próximo al comienzo del curso escolar, Uruguay confirmó hoy que acortará el aislamiento de niños por Covid-19 y la intención de que las cuarentenas masivas en aulas sean la excepción y no la norma.

Los ministerios de Salud Pública y Educación articularon nuevos protocolos en pos de una asistencia presencial más estable en las escuelas, luego de reconocidos perjuicios en el proceso docente y del aprendizaje infantil.

Según un estudio difundo por la Universidad de la República, el cierre de los centros educativos durante la pandemia afectó las destrezas cognitivas y motrices de los pequeños en edad prescolar.

El especialista Alejandro Vázquez abundó en que el desempeño temprano en la lectura y las matemáticas son indicadores fuertes de los logros académicos en la escuela primaria y pueden ser los más difíciles de compensar en la casa porque requieren una enseñanza experimentada.

Mientras, el Sistema Nacional de Emergencias registró en la jornada cuatro mil 418 casos nuevos de Covid-19 y 10 fallecimientos por esa causa.

La cifra de enfermos activos volvió a bajar hasta 34 mil 666, y los pacientes en cuidados intensivos a 141.

En otro ángulo destacó la firma de un convenio entre el Instituto Pasteur de Montevideo y el Hospital Clínicas para la creación de la Unidad Mixta de Medicina Genómica, cuya importancia verificó el enfrentamiento a la pandemia.

Científicos participantes aspiran a complementar los datos clínicos y guiar de forma más eficiente la toma de decisiones médicas, el diagnóstico y la prevención de enfermedades, así como impulsar iniciativas y proyectos de investigación y desarrollo conjunto.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.