NOTICIAS

Visita Cuba secretario ejecutivo de Consejo Mundial de la Paz

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, inicia hoy una visita a Cuba, donde entre otras actividades conocerá sobre los resultados científicos de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informó que serán temas de interés el fortalecimiento de la paz y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas a la nación antillana.

También se abordará la preparación de la XXII Asamblea Mundial del CMP -prevista para finales de agosto de este año-, y la organización de la reunión regional para las Américas y el Caribe, de la cual Cuba es coordinadora.

El VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras ocupará también el programa de actividades de Tsavdaridis en la isla.

Además, el visitante conocerá el Centro Fidel Castro Ruz -inaugurado el pasado 25 de noviembre, al cumplirse un lustro de la partida física del líder histórico- y el museo interactivo Memorial de la Denuncia.

Otros puntos de su itinerario comprenderán también el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y una de las más de 60 comunidades que en la capital reciben un proceso de transformación.

En La Habana el secretario ejecutivo del CMP sostendrá de igual forma conversaciones con autoridades políticas y gubernamentales, representantes de la sociedad civil y directivos del ICAP, organización que desde el pasado octubre asumió del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Tsavdaridis milita en el Partido Comunista de Grecia (KKE) y ha visitado a Cuba en más de 50 ocasiones, por invitación de diversas organizaciones. En esta oportunidad, estará en La Habana hasta el próximo 1ro de marzo en respuesta a una invitación del ICAP.

rgh/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES