NOTICIAS

Zonas especiales de desarrollo de Belarús y Cuba fomentan intercambio (+Fotos)

Belarus-Cuba-II
Minsk, 23 feb (Prensa Latina) El director general del Parque Industrial Gran Piedra, de Belarús, Alexander Yaroshenko, y su homóloga de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), de Cuba, Ana Teresa Igarza, intercambiaron hoy sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el recorrido por las instalaciones del lugar, la delegación de la isla y su contraparte belarusa sostuvieron dinámicos intercambios de experiencias y acerca de la promoción de inversiones, destacaron fuentes diplomáticas cubanas.

Belarus-Cuba-I

Según el embajador de La Habana en Minsk, Juan Valdés, los encuentros previos virtuales dieron resultados, en especial la videoconferencia en la que fue suscrito a distancia el memorando de colaboración entre las partes.

Explicó que la profundización de los vínculos continuará con la visita a la nación antillana de los ejecutivos del Parque Industrial Gran Piedra y el avance de las negociaciones sobre los nuevos proyectos conjuntos posibles entre ambas zonas económicas, los cuales contribuirán al desarrollo de ambos países.

Belarus-Cuba-III

Este miércoles, en homenaje al Día del Defensor de la Patria, la delegación de la ZEDM rindió tributo a la fecha con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de la Victoria, en compañía del presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Serguei Klishevich.

Durante su estancia en este país, Igarza y la comitiva cubana fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús, Valery Mitskevich.

Tras ahondar en las potencialidades de la ZEDM para las futuras inversiones belarusas en la isla, Mitskevich recordó su visita a La Habana, sus reuniones con la presidencia del legislativo, el Gobierno y con directivos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Destacó el buen estado de las relaciones políticas y parlamentarias entre ambos países y llamó la atención sobre la importancia de fomentar los lazos económicos, los intercambios de productos y de aumentar la producción. “Hoy estamos hablando de ello”, apuntó.

En su opinión existen suficientes puntos de crecimiento mutuo en los vínculos. “Negociaremos sobre la organización de empresas mixtas tanto en la zona económica libre de Mariel como en el territorio de Belarús”, señaló.

Añadió que ante el prolongado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las sanciones externas que enfrenta Belarús, ambos países tienen que unir esfuerzos para eludir las presiones y fomentar el desarrollo económico para el bienestar de sus pueblos.

Como parte de la agenda de la visita, Igarza recorre importantes centros industriales y productivos con el objetivo de fomentar los vínculos bilaterales a través de las inversiones en Cuba, entre ellos las empresas productoras de ómnibus eléctricos, camiones MAZ y tractores Belarús.

También visita plantas de producción de implementos agropecuarios, equipos de refrigeración, cocinas, y de derivados de la industria láctea y agroalimentaria.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES