martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplio arco de partidarios en Uruguay de derogar cuestionada ley

Montevideo, 24 feb (Prensa Latina) La Comisión del referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en Uruguay proyectó hoy amplio arco de integración con la suma de más partidarios del voto Sí el 27 de marzo.

El grupo impulsor de las firmas recolectadas para habilitar la consulta popular realizó una presentación oficial de campaña en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con la presentación de personalidades y organizaciones adheridas.

De acuerdo con la vocera del Partido Socialista, Isabel Jorge, el acto agrupó a “destacados referentes de diferentes organizaciones y colectivos sociales, de la ciencia, del deporte y la cultura” cuyo aporte “es importante para toda la ciudadanía al demostrar que esta ley afecta a personas de todos los ámbitos”.

Por su parte, el dirigente sindical de la educación, José Olivera, manifestó que “el gobierno quiere encerrar lo de la LUC un debate entre oficialismo y oposición, o en su defecto entre oficialismo, oposición y el Pit-Cnt, cuando en realidad detrás de esta iniciativa hay un conjunto de ciudadanos muy importante”.

Dentro de los asistentes se encontraban un edil del Partido Colorado y el abogado miembro del Partido Nacional, formaciones integrantes de la coalición gobernante de derecha, junto al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y la secretaria de la central sindical Pit-Cnt, Elbia Pereira.

Asistieron referentes de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia, la Federación Ecuestre, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Cooperativas de viviendas por ayuda mutua, entre otras entidades e instituciones sociales.

También se presentaron personalidades pertenecientes a la literatura, cinematografía, deporte y arquitectura, algunos de los cuales argumentaron en declaraciones su voto por el Si hasta la lectura de una proclama por el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.

En tanto la Comisión pro referendo solicitó formalmente al Poder Ejecutivo la cadena de radiodifusión, y una entrevista “para arreglar detalles de las condiciones de la misma para que sea justa y equitativa para la campaña del sí y el no”.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.