NOTICIAS

Apicultores de Siria superan secuelas de guerra y se recuperan (+Fotos)

apicultores-de-siria-superan-secuelas-de-guerra-y-se-recuperan
Damasco, 24 feb (Prensa Latina) La tercera edición de la Feria de Miel de Siria arrancó hoy en esta capital con 45 entidades especializadas en apicultura participantes, en medio de datos alentadores sobre la recuperación casi total de este sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El representante en Siria de la Federación de Apicultores Árabes, Eyad Daboul, declaró a Prensa Latina que el país disponía en 2010, último año antes de la guerra, de 632 mil colmenas y producía tres mil 200 toneladas de miel natural.

apicultores-de-siria-superan-secuelas-de-guerra-y-se-recuperan

Precisó que la producción disminuyó a tan solo 500 toneladas en 2017 debido al conflicto bélico, pero se logró recuperarla y elevarla a dos mil 500 toneladas en 2021.

Gracias al empeño de 15 mil apicultores que mostraron capacidad de superar las secuelas de guerra, el país volvió a lograr la autosuficiencia y tener mil 500 toneladas de superávit para la exportación, dijo Daboul.

Indicó que 25 comerciantes de miel árabes participan en la actual edición, mientras se elaboró un mapa de apicultura con el objetivo de ayudar a los criadores de abeja a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Walid Qasso, uno de los principales productores de miel en la zona de Murj Sultan, al este de Damasco, dijo a Prensa Latina que de las dos toneladas que producía antes de la guerra actualmente pudo recuperar una tonelada y reconoció que la seguridad sigue siendo el principal obstáculo ante el rescate completo.

apicultores-de-siria-superan-secuelas-de-guerra-y-se-recuperan

Según afirman los participantes, el ambiente competitivo volvió a este sector en términos de calidad y cantidad, y el objetivo es levantar de nuevo y tener índices de producción mejores que antes de la guerra.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES