NOTICIAS

Argentina contraria al uso de la fuerza en conflicto Rusia-Ucrania

Buenos Aires, 24 feb (Prensa Latina) El Gobierno argentino reiteró hoy su rechazo al uso de la fuerza armada en el conflicto Rusia-Ucrania y resaltó la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la carta de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su habitual conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, leyó un comunicado de la cancillería de este país sobre la situación en ese lado de Europa, en el cual lamenta profundamente la escalada de la situación.

Esta madrugada Rusia realizó una operación especial, según expresó el Kremlin, para proteger las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y preservar su seguridad frente a la amenaza que representa la política belicista de la OTAN y su proyectado expansionismo hacia el este.

En el comunicado, el gobierno de Alberto Fernández puntualizó que las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica y llama a apegarse a todos los principios consagrados en la carta de la ONU, con pleno respeto del derecho internacional.

Argentina además reafirmó el compromiso y confianza en que puedan aplicarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas.

Cerruti agregó que esta nación sostiene su posición histórica de bregar por la paz, como toda Latinoamérica, que es tierra de paz y brega por el cese de los conflictos.

Asimismo, precisó que en Ucrania viven 83 residentes argentinos y hay 20 más que están en tránsito, y la embajada argentina en ese país se está haciendo cargo de monitorear la situación de todos ellos.

El origen del conflicto se remonta a febrero de 2014, cuando un golpe de Estado permitió la llegada al poder en Ucrania de un gobierno de derecha, apoyado por grupos neofascistas, que lanzó una operación de castigo contra la población sublevada de las regiones de Donetsk y Lugansk, con saldo de unos 13 mil muertos.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES