sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina contraria al uso de la fuerza en conflicto Rusia-Ucrania

Buenos Aires, 24 feb (Prensa Latina) El Gobierno argentino reiteró hoy su rechazo al uso de la fuerza armada en el conflicto Rusia-Ucrania y resaltó la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la carta de Naciones Unidas.

En su habitual conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, leyó un comunicado de la cancillería de este país sobre la situación en ese lado de Europa, en el cual lamenta profundamente la escalada de la situación.

Esta madrugada Rusia realizó una operación especial, según expresó el Kremlin, para proteger las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y preservar su seguridad frente a la amenaza que representa la política belicista de la OTAN y su proyectado expansionismo hacia el este.

En el comunicado, el gobierno de Alberto Fernández puntualizó que las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica y llama a apegarse a todos los principios consagrados en la carta de la ONU, con pleno respeto del derecho internacional.

Argentina además reafirmó el compromiso y confianza en que puedan aplicarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas.

Cerruti agregó que esta nación sostiene su posición histórica de bregar por la paz, como toda Latinoamérica, que es tierra de paz y brega por el cese de los conflictos.

Asimismo, precisó que en Ucrania viven 83 residentes argentinos y hay 20 más que están en tránsito, y la embajada argentina en ese país se está haciendo cargo de monitorear la situación de todos ellos.

El origen del conflicto se remonta a febrero de 2014, cuando un golpe de Estado permitió la llegada al poder en Ucrania de un gobierno de derecha, apoyado por grupos neofascistas, que lanzó una operación de castigo contra la población sublevada de las regiones de Donetsk y Lugansk, con saldo de unos 13 mil muertos.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.