martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Azucareros extienden a cinco éxitos consecutivos en béisbol de Cuba

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Los Azucareros de Villa Clara extendieron hoy a cinco los éxitos consecutivos en el campeonato cubano de béisbol, al derrotar por 14-1 a los Vegueros de Pinar del Río.

Los dirigidos por el avezado entrenador Pedro Jova cayeron encima de los lanzamientos del abridor Noel Reyna y con cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio lo sacaron del montículo.

Con ataque de 18 imparables y 14 anotaciones el Villa Clara concretó la barrida ante los locales, en la que fue su quinta victoria al hilo y la número 12 en lo que va de temporada con 11 derrotas.

Tras ese éxito, los Azucareros pasaron a ocupar la sexta plaza de la justa por delante de los Industriales de La Habana, que cayeron con pizarra de 5-0 ante los Cocodrilos de Matanzas, por segunda vez en tres partidos.

Las dos victorias del Matanzas le permitieron mantenerse en la cima en la tabla de posiciones, ahora con 16 juegos ganados y seis perdidos, seguido por Huracanes de Mayabeque que logró impedir la barrida ante los Piratas de la Isla de la Juventud al derrotarlos 6-1.

En otros resultados de la jornada Cazadores de Artemisa superaron 7-4 a Elefantes de Cienfuegos, Avispas de Santiago de Cuba doblegaron 13-7 a Gallos de Sancti Spíritus y Tigres de Ciego de Ávila fueron superiores a Indios de Guantánamo 5-1.

Asimismo Toros de Camagüey vencieron al vigente campeón Alazanes de Granma 6-1 y Leñadores de Las Tunas apalearon a Cachorros de Holguín con pizarra final de 11 anotaciones por una.

La tabla de posiciones muestra a Matanzas líder con 16 éxitos y seis derrotas, le sigue Mayabeque (14-8), para la tercera plaza Santiago de Cuba (14-8) y en el cuarto escaño Sancti Spíritus (12-9).

Completan los puestos de acceso a la postemporada Ciego de Ávila (13-10), Villa Clara (12-10), Industriales con idéntico registro y Artemisa con 11 sonrisas e igual cantidad de descalabros.

Empatados en el noveno escaño figuran Camagüey y Las Tunas (11-12), con igual balance La Isla de la Juventud Granma (11-12) pugnan por el peldaño 11, mientras Pinar del Río (10-13) y Guantánamo (8-15) dejan en el sótano a Holguín y Cienfuegos, ambos con siete victorias y 16 derrotas.

msm/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.