NOTICIAS

Bolivia y la ONU cooperan ante violencia contra la mujer

La Paz, 24 feb (Prensa Latina) Una estrategia contra la violencia hacia la mujer y las niñas en Bolivia coordinan el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El MPD y la ONU planifican sumar esfuerzos para llevar a cabo una estrategia en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas, tomando en cuenta que en Bolivia se ha declarado este 2022, el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización”, aseguró esa cartera.

La colaboración tiene como objetivo programar actividades dedicadas a luchar contra los actos violentos y principalmente contra los feminicidios, agrega el mensaje publicado en la página de Facebook del MPD.

Según la fuente, esta semana debatieron sobre el tema la ministra del sector, Gabriela Mendoza, el viceministro para la Planificación y Coordinación, David Guachalla, y el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Humberto Arandia.

Participaron también en la reunión la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli, y la representante de ONU Mujeres Bolivia, Nidya Pesántez.

El encuentro tuvo como tema central la coordinación del plan de acción inicial de la Estrategia Integrada e Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas.

Bolivia registró en 2021 alrededor de 110 casos de feminicidio, y más del 60 por ciento de ellos tuvieron como ejecutores a sujetos de género masculino con relación de parentesco o afectividad con las víctimas.

Con el objetivo de prevenir y disminuir este tipo de agresiones, el Gobierno del presidente Luis Arce declaró oficialmente a 2022 Año de la Revolución Cultural de la Despartriacalización.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES