viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsas europeas reportan fuertes caídas por crisis en Ucrania

Bolsas europeas Frankfurt
París, 24 feb (Prensa Latina) Los principales mercados bursátiles europeos registraron hoy caídas superiores al 4,0 por ciento, por inquietud tras el inicio de la operación militar especial rusa en la región de Donbass, al este de Ucrania.

Cerca de las 13:00 GMT, la bolsa de Frankfurt cedió un 4,73 por ciento, la de París, un 4,71 por ciento y la de Milán, un 4,7 por ciento, hasta alcanzar valores equivalentes a los de marzo, octubre y julio de 2021, respectivamente.

Mientras, el mercado bursátil de Madrid bajó un 4,02 por ciento y el de Londres retrocedió un 2,96 por ciento, alcanzando precios desconocidos desde febrero y diciembre del año pasado en cada caso.

El Euro Stoxx 50, índice de referencia para la Eurozona que incluye a las 50 compañías más importantes por capitalización bursátil, descendió 4,68 por ciento y tomó valores similares a los de hace 12 meses.

La bolsa de Moscú, mucho más cercana al conflicto desatado este jueves, cayó poco más del 33 por ciento a esa hora y bajó a niveles no vistos desde 2016.

Los futuros sobre los índices estadounidenses perdieron el 2,2 por ciento y los bonos alemanes a largo plazo, considerados los más seguros del mundo, bajaron su interés ocho centésimas.

Además, la situación entre Ucrania y Rusia -y las posibles sanciones que puedan llegar desde Estados Unidos y Europa- afectaron a la deuda, cuya demanda como activo refugio incidió en su rendimiento.

Al cierre del mediodía también bajó el valor del euro, mientras el barril de petróleo subió hasta superar los 100 dólares por primera vez desde el 2014.

Según pronósticos expertos, los efectos del conflicto bélico pueden extenderse hacia los precios de la energía, alimentos y activos financieros.

Tras semanas de agudización de las tensiones, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció esta mañana la decisión de lanzar una operación militar especial en el este de Ucrania, pues “las repúblicas populares del Donbass solicitaron ayuda a Rusia”.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.