NOTICIAS

Bolsonaro el más rechazado por electorado de Brasil

Brasilia, 24 feb (Prensa Latina) Una encuesta en Brasil arrojó que el 61 por ciento del electorado rechaza la reelección del actual Jefe de Estado, Jair Bolsonaro, aspirante a la presidencia en los comicios de octubre, reportaron hoy medios informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la pesquisa de Exame/Ideia, de esta cifra el 47 por ciento dice que no votaría por él «de ninguna manera», en tanto se destaca una elección totalmente polarizada entre Bolsonaro (Partido Liberal), segundo en puntaje, y el favorito en los sondeos Luiz Inácio Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores.

Otro dato relevante de la investigación es la fragilidad de la llamada tercera vía (candidaturas para romper la polarización Lula-Bolsonaro).

La observación del fundador del Instituto Ideia, Maurício Moura, indica que la elección está y seguirá estando totalmente polarizada entre estos dos contrincantes como únicos con posibilidades de alcanzar la presidencia, reportó el portal brasil247.

Agregó que la suma de los votos espontáneos de Lula y Bolsonaro supera el 50 por ciento y es algo histórico, pues nunca se había registrado en el período de elección presidencial de este tipo de votos.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES