NOTICIAS

Brasil autorizó nuevo medicamento emergente antiCovid-19

Brasilia, 24 feb (Prensa Latina) El gobierno brasileño aprobó hoy el uso de emergencia y con carácter experimental de un nuevo fármaco para la prevención de la Covid-19 en personas adultas y pediátricas a partir de los 12 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata del medicamento Evusheld (cilgavimab + tixagevimab), fabricado por laboratorios en el país de la empresa anglo-sueca AstraZeneca, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El fármaco, formado por dos anticuerpos monoclonales, es para personas que no pueden vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 por intolerancia a sustancias inmunizantes, y para otras con deterioro inmunológico de moderado a grave.

Análisis de expertos de Anvisa determinaron que ese tipo de pacientes acusan un historial de reacción adversa complicada y no pueden tener una respuesta inmune adecuada ante las vacunas contra la Covid-19.

La Agencia aclaró que la aplicación de Evusheld, mediante dos inyecciones intramusculares, no reemplazará el uso de vacunas para quienes se recomienda la inmunización mediante esos últimos inyectables.

“Esta combinación de anticuerpos monoclonales es otra opción ante el virus en un público específico. Una solución terapéutica que, sin sustituir a la vacuna, llena un vacío” en la pandemia, subrayó el líder de Anvisa, Alex Machado.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES