NOTICIAS

Cambian cúpula militar en Burkina Faso

Ougadougou, 24 feb (Prensa Latina) El líder golpista y presidente de Burkina Faso, teniente coronel Paul Henri Damiba, realizó cinco cambios en la cúpula militar, incluida la rama judicial, de acuerdo con el anuncio oficial hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los cuatro decretos fueron firmados por Damiba el pasado día 21 y oficializados este jueves, dio cuenta el portal Burkina24 que publicó los textos.

Entre los nombrados se encuentran dos coroneles y dos tenientes coroneles.

El coronel Ouédraogo Vincent de Paul Sidinson pasó a jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, y el teniente coronel Sakira Ibrahim como su adjunto.

Mientras que el teniente coronel Koho Batio Béré Yves Sauther fue designado director central de Ingeniería Militar.

En tanto, el intendente coronel Onadja Joanny Blaise fue encargado de la Dirección Central de Intendencia Militar y el magistrado teniente coronel Yaméogo Francois fue escogido como director de la justicia militar.

Damiba dio un golpe de Estado al presidente Roch Marc Christian Kaboré, el pasado 24 de enero, después de un amotinamiento militar en la que primero exigían mayores recursos para enfrentar la violencia de grupos armados desde 2015.

Poco después exigieron la renuncia de Kaboré, del que no se conoce su situación, y de otros altos cargos de las fuerzas de seguridad.

Durante su discurso de investidura, el pasado día 16, Damiba prometió reformar la administración pública, especialmente en la lucha contra la corrupción, y rindió tributo a las víctimas del terrorismo.

Hasta el momento no existe una hoja de ruta para la transición en el país, cuyas autoridades reportaron dos muertos y 12 heridos entre los civiles durante las acciones del 23 y 24 de enero en Ougadougou, la capital de esta nación de África occidental.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES