NOTICIAS

Cambodia y Malasia comprometidos a reforzar cooperación postCovid-19

Malsia, Cambodia, primeros, ministros, conversaciones, cooperación
Phnom Penh, 24 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cambodia, Hun Sen, y su homólogo malasio, Ismail Sabri Yaakob, se comprometieron hoy a reforzar los lazos bilaterales y la cooperación en la era posterior a la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos líderes asumieron el compromiso tras reunirse durante unas dos horas en el Palacio de la Paz de esta capital, a la que arribó el mandatario malasio la víspera para una visita oficial de dos días.

En una rueda de prensa conjunta tras la reunión, Hun explicó que cooperarán en materia de comercio e inversión, defensa y seguridad, turismo, educación, trabajo y recuperación económica tras la pandemia.

Nos comprometimos a seguir promoviendo el comercio bilateral, la sanidad, ciencia y tecnología, y los intercambios entre personas con vistas a impulsar la recuperación económica tras la Covid-19, declaró.

Igualmente, ambas naciones colaborarán en materia de desarrollo de recursos humanos, trabajo, economía digital y ecológica para lograr un crecimiento saludable a largo plazo y un desarrollo sostenible en beneficio de los dos pueblos, añadió.

Según cifras oficiales, el volumen de comercio entre los dos países se valoró en más de 500 millones de dólares en 2021, frente a los 442 millones de 2020, y Malasia fue el tercer mayor inversor en Cambodia en los últimos cinco años.

Nos complace ver un aumento en el comercio bilateral a pesar de las interrupciones causadas por la Covid-19. Esperamos que nuestro volumen de comercio siga aumentando este año, expresó.

Por su parte, Ismail dijo que Malasia estaba interesada en explorar la colaboración comercial en las tecnologías de la información y la comunicación, la tecnología financiera, así como los sectores de las pequeñas y medianas empresas en Cambodia.

Finalmente, reiteró su apoyo a la presidencia temporal de Cambodia en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y prometió colaborar para mantener la centralidad, la unidad, la paz, la estabilidad, el desarrollo sostenible y la prosperidad del bloque.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES