jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancillería anuncia traslado de 196 peruanos de Ucrania a Polonia

Lima, 24 feb (Prensa Latina) La Cancillería de Perú informó hoy que espera el traslado de 196 connacionales inscritos para ser evacuados a Polonia desde Ucrania, ante la situación bélica que atraviesa ese país en conflicto con Rusia.

La directora general para las Comunidades de peruanos en el Exterior y Asuntos Consulares, embajadora María Masana, precisó que ese grupo es parte de un total de aproximadamente 320 peruanos residentes en Ucrania.

Agregó que los que quieren dejar el país en conflicto se han inscrito para el efecto y se les dotará de salvoconductos para que viajen en un trayecto de cinco horas en autobús, pues los aeropuertos ucranianos están cerrados, hasta el territorio polaco.

Según la funcionaria, en Polonia serán recibidos por funcionarios de la embajada de Perú allí, pues su país no tiene embajada en Ucrania y solo cuenta con un consulado honorario.

La evacuación, aseguró, incluirá a quienes no tengan cédula de identidad peruana y a los hijos de peruanos que tengan certificado de nacimiento ucraniano en el que figure el nombre de la madre o el padre de nacionalidad peruana.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.