NOTICIAS

Cancillería de Perú expresa preocupación por situación en Ucrania

Lima, 24 feb (Prensa Latina) La Cancillería peruana manifestó hoy preocupación por la situación en Ucrania, en una breve declaración que llama a soluciones políticas a la crisis, sin calificar la operación militar de Rusia en el territorio vecino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pronunciamiento, difundido por la red social Twitter, expresó que “El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto el fuego en Ucrania”.

Reafirmó la convicción de que la paz y la seguridad internacionales “conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”.

De otro lado, el conocido analista internacional peruano Farid Kahhat si bien discrepó de la operación militar rusa iniciada ayer, recordó como elemento de contexto la expresa disposición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de recibir a Ucrania como país miembro.

Esa apertura es considerada por Rusia como una amenaza a su seguridad, afectada por la ruptura del compromiso del bloque militar de Estados Unidos y sus aliados europeos, creado contra la Unión Soviética, de no expandirse hacia el este.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES