NOTICIAS

Concluye foro mundial de la OIT sobre recuperación post Covid-19

Ginebra, 24 feb (Prensa Latina) Con un debate sobre la transición justa hacia una economía mundial neutra en carbono, cerró hoy el Foro Mundial para una Recuperación centrada en las Personas, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inaugurar el último día del evento diseñado para aumentar la coherencia de la respuesta internacional al impacto económico y social de la Covid-19, el Director General de la OIT, Guy Ryder, convocó a seguir adelante en este empeño con espíritu de cooperación.

Durante la sesión principal de este jueves, representantes de varias naciones compartieron impresiones sobre cómo realizar una “transición justa” tras la pandemia, que maximice los beneficios económicos y sociales de la acción climática.

Respecto a la importancia del trabajo en esta etapa, la Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo de Perú, Betssy Chavez, alertó que “el empleo decente va de la mano con poder reducir la informalidad».

Recordó que la formalización es uno de los retos más importantes que enfrenta Perú y otros países del mundo tras la pandemia.

Por su parte, Abdel Fattah, presidente de la República Árabe de Egipto, identificó en el foro una oportunidad para que “comprendamos mejor la magnitud del problema mundial al que nos enfrentamos y avancemos en la elaboración de soluciones viables”.

Mientras, Andrew Holness, Primer Ministro de Jamaica insistió en que la historia registrará no solo la intensidad de esta crisis por la pandemia, sino también las decisiones valientes y fundamentales que se tomaron durante la recuperación.

Durante tres días, Jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones internacionales, bancos multilaterales de desarrollo y líderes de empleadores y trabajadores valoraron el aumento de los empleos decentes, el crecimiento económico inclusivo, la protección social universal y la sostenibilidad de las empresas, entre otros temas.

Sobre todo, propusieron acciones que garanticen una recuperación centrada en las personas de la crisis sanitaria que sea inclusiva, sostenible y resiliente.

msm/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES