miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye foro mundial de la OIT sobre recuperación post Covid-19

Ginebra, 24 feb (Prensa Latina) Con un debate sobre la transición justa hacia una economía mundial neutra en carbono, cerró hoy el Foro Mundial para una Recuperación centrada en las Personas, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al inaugurar el último día del evento diseñado para aumentar la coherencia de la respuesta internacional al impacto económico y social de la Covid-19, el Director General de la OIT, Guy Ryder, convocó a seguir adelante en este empeño con espíritu de cooperación.

Durante la sesión principal de este jueves, representantes de varias naciones compartieron impresiones sobre cómo realizar una “transición justa” tras la pandemia, que maximice los beneficios económicos y sociales de la acción climática.

Respecto a la importancia del trabajo en esta etapa, la Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo de Perú, Betssy Chavez, alertó que “el empleo decente va de la mano con poder reducir la informalidad».

Recordó que la formalización es uno de los retos más importantes que enfrenta Perú y otros países del mundo tras la pandemia.

Por su parte, Abdel Fattah, presidente de la República Árabe de Egipto, identificó en el foro una oportunidad para que “comprendamos mejor la magnitud del problema mundial al que nos enfrentamos y avancemos en la elaboración de soluciones viables”.

Mientras, Andrew Holness, Primer Ministro de Jamaica insistió en que la historia registrará no solo la intensidad de esta crisis por la pandemia, sino también las decisiones valientes y fundamentales que se tomaron durante la recuperación.

Durante tres días, Jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones internacionales, bancos multilaterales de desarrollo y líderes de empleadores y trabajadores valoraron el aumento de los empleos decentes, el crecimiento económico inclusivo, la protección social universal y la sostenibilidad de las empresas, entre otros temas.

Sobre todo, propusieron acciones que garanticen una recuperación centrada en las personas de la crisis sanitaria que sea inclusiva, sostenible y resiliente.

msm/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.