viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan tergiversación en EEUU sobre crisis entre Rusia y Ucrania

Washington, 24 feb (Prensa Latina) Los analistas estadounidenses Don Hank y Jeremy Kuzmarov condenaron hoy las informaciones tergiversadas que emiten la Casa Blanca y los medios nacionales acerca de la crisis entre Rusia y Ucrania.

Ambos expertos en política internacional afirmaron que ningún canal de noticias de Estados Unidos o del mundo occidental informó que la población del este de Ucrania rogó al mandatario ruso Vladimir Putin que enviara sus tropas.

En un artículo publicado en CovertAction Magazine, Hank y Kuzmarov explicaron que los ciudadanos ucranianos, en su mayoría rusohablantes, urgieron al Kremlin salvarlos de los invasores respaldados por Estados Unidos y las milicias neonazis.

Las fuerzas de Moscú lanzaron en la mañana del jueves operaciones especiales en el país vecino, que incluyeron ataques quirúrgicos con misiles balísticos dirigidos a infraestructuras militares, según la prensa local.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que no tenía intención de ocupar Ucrania, sino que quería «desmilitarizar y desnazificar Ucrania».

Tras esas declaraciones, el demócrata afirmó que Rusia había optado por una guerra premeditada que traerá consigo una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano.

“La valoración de Biden es errónea si tenemos en cuenta que Rusia ha sido provocada en repetidas ocasiones durante los últimos ocho años,” explicaron.

En el texto, los analistas recordaron que en febrero de 2014, Estados Unidos apoyó el derrocamiento del líder pro-Rusia de Ucrania, Víktor Yanulovych, después de que éste rechazara un préstamo del Fondo Monetario Internacional que perjudicaría a ese país de Europa del Este.

Desde entonces, “Washington ha proporcionado una amplia ayuda militar y entrenamiento a las fuerzas armadas ucranianas mientras éstas brutalizaban a la población del este de la nación”, comentaron.

Después de las recientes tensiones, que afloraron tras los insistentes reclamos de la Casa Blanca sobre una “inminente intervención militar” rusa, el país norteño ha impuesto amplias sanciones contra el gigante europeo.

Las medidas, según los expertos, equivalen a un acto de guerra, mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expandía sus fuerzas militares hacia las fronteras de Rusia y colocaba misiles en Polonia y Rumanía.

“La afirmación de Biden de que la invasión rusa no fue provocada se ve socavada por el hecho de que Ucrania precipitó la guerra al atacar las provincias orientales escindidas en violación de los acuerdos de paz de Minsk”, subrayaron.

El lunes, el Kremlin capturó a un soldado ucraniano y eliminó a otros cinco después de que cruzaran a territorio ruso en Rostov, justo en la frontera con Ucrania.

Moscú también informó de que varios cientos de mercenarios estadounidenses habían llegado a Ucrania en la última semana.

“El punto de vista real está completamente ausente en los medios de comunicación estadounidenses,” concluyeron.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.