NOTICIAS

Crecimiento poblacional puede agravar desarrollo sostenible

Naciones Unidas, 24 feb (Prensa Latina) El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU advirtió hoy que el rápido aumento de la población puede agravar el reto de garantizar un desarrollo futuro sostenible e inclusivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su informe sobre crecimiento demográfico mundial y desarrollo sostenible reveló que desde 1950 el número de habitantes del planeta se triplicó con creces, y podría llegar a ser de 11 mil millones a finales de siglo.

Por eso, apuntó, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los relacionados con la salud, la educación y la igualdad de género, pueden contribuir a frenar el crecimiento demográfico mundial.

Agregó que aunque el incremento poblacional acrecienta el impacto nocivo de los mecanismos económicos contra el medio ambiente, el aumento de la renta per cápita fue más determinante que el demográfico a efectos del crecimiento de la producción, el consumo y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los responsables del documento añadieron que los países más prósperos son los que soportan una mayor responsabilidad en el rápido avance de conseguir las emisiones cero de gases de efecto invernadero, y en la aplicación de estrategias para separar la actividad económica de la degradación medioambiental.

El análisis también destaca que un mayor aumento de la población mundial en el futuro tendrá lugar en los países en desarrollo.

Una de las causas del rápido aumento poblacional se debió a una mejora de la esperanza de vida, impulsada por varios factores como las mejoras en salud pública, nutrición, higiene personal y medicina, que el informe señalo como uno de los mayores éxitos del desarrollo social y económico.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES