NOTICIAS

Cuba distingue solidaridad de organizaciones angoleñas (+Fotos)

Luanda, 24 feb (Prensa Latina) La Asociación de Pre cadetes y Cadetes (Assopreca) en Angola recibió hoy en esta capital un reconocimiento otorgado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como un día “singular y especial”, calificó el presidente de Assopreca, Alfredo Boavida, esta jornada de estímulo, junto a los representantes de otras tres organizaciones angoleñas distinguidas de similar manera.

El segundo secretario de la legación caribeña, Yandri Peña, presentó los motivos para la entrega del Sello Conmemorativo “Aniversario 60 del ICAP”, que aprecia la activa defensa de la Revolución Cubana por parte de instituciones integrantes del movimiento internacional de solidaridad.

En la ceremonia, encabezada por el ministro consejero, Bladimir Martínez, Boavida agradeció la formación académica recibida en la Isla por quienes integran la Assopreca.

Según afirmó, la preparación profesional denota los propósitos del Ejecutivo nacional en cuanto a la formación multidisciplinaria de los angoleños, así como la política del Estado cubano y la actitud de su pueblo, capaz de compartir amor, cariño, fraternidad y una gran dimensión de la solidaridad internacional.

En tal sentido, alabó al Partido Comunista de Cuba y al Gobierno de ese país, desde la postura de quien habla “de corazón abierto y con una profunda gratitud”.

Para Félix Arozarena, los sentimientos de hermandad son mutuos, así sintetizo la experiencia de su familia en Luanda y como integrante de la directiva nacional de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola.

Mientras el secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime, señaló que la fecha del 24 de febrero, inscrita en la historia insurreccional de la Isla, es también momento para decirle de viva voz a Cuba que nosotros aquí no olvidamos el sacrificio y su acción desprendida.

La epopeya internacionalista de los cubanos, argumentó, contribuyó a la consolidación de la independencia de Angola, a la liberación de Namibia y Zimbabwe, al derrocamiento del régimen del apartheid en Sudáfrica y a la liberación de Nelson Mandela.

En noviembre del año pasado, el sello “Aniversario 60 aniversario del ICAP” fue entregado en Luanda a la Asociación de Amistad Angola-Cuba, a la agrupación de los Caimaneros (exestudiantes en la nación antillana) y a la Liga Angolana de Amistad y Solidaridad con los Pueblos.

Todas las organizaciones mencionadas participaron a lo largo de estos años en múltiples actividades de solidaridad, incluidas marchas contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, sintetizó el agregado militar, naval y aéreo de Cuba, el coronel Enrique Kindelán.

La política hostil de Washington tiene su eje principal en el bloqueo y la subversión política e ideológica, y “con ustedes siempre hemos contado para ganar esta batalla y como siempre alcanzar la victoria”, expresó.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES