NOTICIAS

Cuba presenta productos turísticos en feria Anato 2022 de Colombia (+Fotos)

Cuba presenta productos turísticos en feria Anato 2022 de Colombia
Bogotá, 24 feb (Prensa Latina) Agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas y cadenas hoteleras, entre otros, participan hoy en la Vitrina Turística Anato 2022, evento comercial más importante de Colombia donde Cuba ofrece un producto único, de gran belleza y calidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, destacó que la isla caribeña ha participado en todas las ediciones de esta feria, la única de toda la región de Sudamérica que no se dejó de hacer en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión están presentes en el stand de Cuba representantes de las principales cadenas hoteleras extranjeras que manejan instalaciones en el destino como Meliá Hoteles, Roc Hoteles, Sirenis Hotels, Archipiélago Internacional y Be Live Hotels.

Además, dos agencias de viajes que buscan conectar a los visitantes colombianos con Cuba, agregó el funcionario.

«En los días previos a la feria hemos sostenido algunos encuentros con líneas aéreas y agencias de viaje, y apreciamos un incremento de las cotizaciones al destino, una demanda que aún no se ha materializado, pero está latente», destacó.

Puntualizó que Canadá, Argentina, México y Colombia están entre los primeros 20 puestos de países emisores al destino Cuba.

Resaltó el avance en la inmunización de sus habitantes contra la Covid-19, la aplicación de estrictos protocolos sanitarios y la ya famosa hospitalidad de su pueblo como factores que propician en gran medida los viajes al archipiélago cubano.

Por su parte, Mirielys Miranda, subdirectora comercial de Roc Hotels Cuba, detalló a Prensa Latina que esta es una cadena española, y su presidente y dueño Miguel Miralles incursionó en el país caribeño a partir de 2013 cuando comenzó a administrar y comercializar instalaciones.

Cuba presenta productos turísticos en feria Anato 2022 de Colombia

En este momento la cadena administra cinco hoteles ubicados en tres de los principales destinos del país, detalló.

En la Habana tenemos el hotel Roc Presidente, en Varadero el hotel Roc Arenas Doradas, Roc Barlovento y Roc Varadero, y en Cayo Santamaría a partir de este año comenzamos a administrar el Roc Lagunas del mar que pertenece al grupo hotelero Gaviota y el resto de Gran Caribe, todos entre cuatro y cinco estrellas, precisó.

Miranda agregó que la cadena está enfocada en la alta calidad del servicio al cliente, como parte de su estrategia para distinguirse entre el resto de los hoteles.

Señaló que la pausa de casi dos años por la pandemia afectó a la cadena como al resto del mundo, no obstante, aprovecharon esa pausa para hace mejoras y reformas en las instalaciones que ya las requerían.

En cuanto al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, recalcó que las medidas agudizadas en los recientes años afectan porque obligan a hacer adquisiciones de productos que necesitan los clientes en mercados lejanos fuera de la región, lo cual encarece la compra.

En el stand de Cuba en la feria Anato 2022 también está presente la cadena de capital privado Archipiélago, la número uno del sudeste asiático con más de 20 marcas.

Su directora de ventas y martketing en América, Maité Medina, resaltó que en el país antillano la cadena tiene dos marcas: Grand Aston, los hoteles cinco estrellas y los Aston, cuatro estrellas.

Cuba presenta productos turísticos en feria Anato 2022 de Colombia

Puntualizó que en 2019 comenzaron con el Grand Aston Cayo las Brujas (Beach Resort & Spa), en Cayo Santa María, tienen en gestión el Aston Panorama, en La Habana, y el Grand Aston en pleno malecón habanero.

Mientras, en Holguín está el Aston Costa Verde (Beach Resort), a finales de este año inaugurarán el Grand Aston Varadero (Beach Resort) y a mediados de este verano tendrán al Grand Aston Cayo Paredón, en Cayo Coco.

«Cuba es uno de los destinos del Caribe más populares y más queridos y creo que el proyecto de expansión que comenzó en la mayor de las Antillas es un perfecto referente para la cadena Archipiélago en Latinoamérica», destacó.

La Vitrina Anato 2022, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, tiene lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

Su objetivo es que los profesionales del sector aprovechen la oportunidad de encontrar, en un solo lugar, toda la oferta de bienes y servicios de la cadena turística de diferentes países y de todas las regiones de esta nación suramericana.

jf/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES