viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reta a México en eliminatoria mundialista de baloncesto (m)

cuba-reta-a-mexico-en-eliminatoria-mundialista-de-baloncesto-m
La Habana, 24 feb (Prensa Latina) La selección de Cuba recibirá hoy a la de México en el primero de dos partidos que asumirá como local en esta capital, como parte de las eliminatorias de FIBA Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023.

El equipo de la isla caribeña llega a la segunda ventana mundialista de la región con la mejor nómina posible, donde sobresalen ochos jugadores en ligas profesionales de Europa y Suramérica, muchos de ellos repitentes de la anterior convocatoria a finales de 2021.

El plantel bajo el mando del técnico Eduardo Moya, que el próximo domingo jugará contra Puerto Rico en la misma sede del Coliseo de la Ciudad Deportiva, tiene como principal figura al ala-pívot Jasiel Rivero, quien se desempeña en el Valencia Basket de la exigente Liga Endesa de España. Junto al habanero de 28 años aparecen los escoltas Yormán Polás (MHP Riesen Ludwigsburg), Karel Guzmán (Ubanca Transsilvania Cluj-Napoca) y Yoanki Mencia (Gimnasia y Esgrima) como las otras piezas de renombre del plantel antillano.

Además, retornan al quinteto nacional los jóvenes talentos Pedro Bombino (La Unión) y Neysser Coutin (Jáchal), ambos con participación en el baloncesto de Argentina; mientras se sumán los nombres de Sifredo Cacero (CB Morón) y Raúl de la Cruz (Basket Casapulla), insertados de manera independiente en España e Italia.

El conjunto cubano se encuentra en el último lugar del grupo clasificatorio B tras encajar sendas derrotas en la primera ventana, con sede la urbe mexicana de Chihuahua, ante Estados Unidos (90-95) y Puerto Rico (60-69).

Para aspirar a concluir entre los tres primeros lugares que seguirán camino en la clasificación mundialista, el elenco debe buscar la victoria a toda costa frente un sorprendente equipo de México que lidera la llave con dos éxitos sin reveses.

La plantilla centroamericana del estratega Omar Quintero estará compuesta su mayoría por los mismos jugadores que en su primeras presentaciones derrotaron en juegos consecutivos a boricuas y estadounidenses, escuadras que precisamente se enfrentarán este jueves en Washington, en el otro partido del sector.

El certamen clasificatorio de América arrancó en noviembre pasado con la primera de seis ventanas, programadas a lo largo de 15 meses hasta febrero de 2023.

La Copa del Mundo acontecerá en las urbes de Manila, Okinawa y Yakarta durante 17 días de competencia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

jf/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.