NOTICIAS

Cuba y México por fortalecer nexos de beneficio mutuo

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Las cancillerías de Cuba y México subrayaron hoy su voluntad de fortalecer los vínculos en sectores de interés mutuo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez ofreció detalles sobre su reciente conversación con el embajador del país azteca aquí, Miguel Ignacio Díaz Reynoso.

«Resaltamos los históricos lazos de hermandad y cooperación que unen a ambos países. Ratificamos la voluntad de fortalecer los vínculos en sectores de interés mutuo», escribió el canciller.

El año 2021 es recordado por las importantes actividades de solidaridad de México con Cuba, y en particular, debido a las expresiones de apoyo a la Revolución de la isla formuladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano instó a considerar a Cuba Patrimonio de la Humanidad y a concederle el Premio a la Dignidad por sus 62 años enfrentando las agresiones de Estados Unidos sin claudicar, en especial el bloqueo económico, comercial y financiero.

En septiembre pasado, el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita oficial como invitado especial al desfile militar por la entrada del Ejército Trigarante a Ciudad de México, con lo cual se consumó la independencia proclamada en 1810 por el cura Miguel Hidalgo, conocida como el Grito de Dolores.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES