CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Destacan consulta popular en Cuba del Código de Familias

Matanzas, Cuba, 24 feb (Prensa Latina) El proyecto del Código de las Familias ha suscitado interés y seriedad en los asistentes a la consulta popular que desarrolla Cuba hasta abril sobre la futura norma, aseguró hoy aquí una fuente jurídica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Por mi experiencia personal en el área donde vivo, y por lo visto en la prensa aprecio la atención de la población al proceso”, expresó a Prensa Latina Lázaro Vega, jurista y profesor de derecho.

“Lo más importante, a mi juicio, es que el actual texto es la 24 versión de un material elaborado por especialistas, y gente avezada en estos temas, y se han analizado legislaciones de otros países”, reflexionó.

Han participado, señaló, científicos del derecho y también de ciencias afines como la sicología, la sociología, la demografía y las estadísticas.

Recordó que el proyecto se sustenta en un nuevo orden constitucional con las familias como unión de personas vinculadas por lazos afectivos, sicológicos y sentimentales con sentido inclusivo.

“Sobe todo la actualidad porque el código vigente es de 1975; cuantas cosas no han cambiado desde esa fecha como las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo, esto lo recoge y defiende el proyecto a individuos que viven en nuestra sociedad, en este país”, enfatizó.

Me siento complacido también, significó, por la amplitud y lo abarcador del documento, en la atención a los niños y y a quienes transitan por la tercera edad.

mem/wap

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES