NOTICIAS

Destituyen ministro paraguayo por vínculos con narcotráfico

Asunción, 24 feb (Prensa Latina) El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez destituyó hoy a su ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Roa se vio envuelto en un reciente escándalo cuando, en medio del megaoperativo antidrogas, fue incautado un yate de su propiedad, importado por la firma de Alberto “Beto” Koube, uno de los principales narcotraficantes a nivel internacional, apresado en dicha operación.

El destituido ministro alegó haber adquirido la embarcación del Grupo Tapyracuai en 2018; sin embargo, la nave no aparece en su declaración jurada, informó el diario local La Nación.

El presidente paraguayo nombró como nuevo titular de la Secretaría de Emergencia Nacional al ingeniero Miguel Kurita, que fungía como jefe de gabinete del propio órgano.

También el pasado martes, Abdo Benítez destituyó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por presuntos vínculos con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola, detenido una semana atrás.

De esta forma, ya suman dos altos funcionarios de la administración de Abdo Benítez separados de su cargo en menos de una semana por supuestos vínculos con narcotraficantes internacionales.

msm/dla/mer

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES