NOTICIAS

Djokovic pierde en Dubái y cederá número uno del tenis

Abu Dabi, 24 feb (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic protagonizó hoy la gran noticia del día al encajar una derrota ante el checo Jiri Vesely en Dubái que le costará el puesto de número uno del tenis mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tenista de Belgrado perdió por 4-6 y 6-7 en los cuartos de final del torneo categoría ATP 500, en el cual necesitaba terminar con mejor resultado que el ruso Daniil Medvedev en el Abierto de México en Acapulco.

La debacle de Djokovic de la cima universal comenzó tras su expulsión del Abierto de Australia en enero pasado por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.

Su no participación a última hora en el primer Grand Slam del año le costó los dos mil puntos que defendía de su título en la edición de 2021, una situación que permitió el acercamiento de Medvedev tras sumar buena cantidad de enteros al llegar a la final en Melbourne.

Con ese panorama, el serbio debutó de forma oficial este año en el Campeonato de Dubái, necesitado de ganar el cetro y que el ruso no lo hiciera en el balneario mexicano, algo que ya quedó para la historia.

A partir del lunes próximo, Medvedev se convertirá en el tercer jugador de su país, después de Yevyeny Kafelnikov y Marat Safin, en ser número uno del mundo.

Ese momento terminará con el reinado de Djokovic en la cima del ranking masculino durante 361 semanas, las últimas 88 de manera consecutiva.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES