NOTICIAS

EEUU ordena envío de otros siete mil soldados a Europa

militares eeuu
Washington, 24 feb (Prensa Latina) El Pentágono dijo hoy que enviará siete mil tropas adicionales a Europa debido a la crisis en la frontera entre Rusia y Ucrania, una situación alentada principalmente por Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ordenó el despliegue de un equipo de combate de brigada blindada a Alemania, “para tranquilizar” a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El anuncio ocurrió pese a que el presidente Joe Biden afirmara que su país no tiene interés en inmiscuirse en el conflicto bélico.

Según expertos, el discurso del demócrata contradice la actitud de los militares estadounidenses, quienes afirman que no dudarán en actuar si el presidente ruso Vladimir Putin “vuelve la vista hacia un miembro de la alianza atlántica”.

El despliegue elevará a 14 mil el número de tropas estadounidenses que el presidente Biden ha ordenado enviar a Europa desde que comenzó a amenazar al Kremlin por su “inminente intervención” en Ucrania.

De acuerdo con datos oficiales, la llegada de los soldados elevará a casi 100 mil el número de tropas estadounidenses en Europa.

El Pentágono trasladó esta semana seis aviones de combate F-35 y una serie de otros aviones de guerra a Europa del Este para reforzar el apoyo a los aliados de la OTAN.

Austin también ordenó el envío de un batallón de infantería -unos 800 soldados- al Báltico. Según el oficial, esas tropas y aviones de guerra ya estaban en el teatro de operaciones europeo.

Estas medidas, según analistas políticos, equivalen a un acto de guerra, como lo es la expansión de fuerzas militares hacia las fronteras de Rusia y el despliegue de misiles en Polonia y Rumanía.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES