NOTICIAS

EEUU sancionará a bancos rusos e impondrá controles a exportaciones

Washington, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que sancionará a los principales bancos rusos e impondrá controles a las exportaciones de ese país por un conflicto ajeno a los intereses de Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones desde la Sala Este de la Casa Blanca, el demócrata dijo que las medidas unilaterales se dirigirían a los bancos que poseen un billón de dólares en activos, incluyendo las dos mayores instituciones financieras de Rusia, Sberbank y VTB Bank.

De acuerdo con el mandatario, Estados Unidos también impondría sanciones a otras élites rusas con vínculos con el Kremlin, así como a otras tres instituciones financieras: Otkritie, Novikom y Sovcom.

Los controles de exportación restringirán la capacidad de Rusia para importar tecnología estadounidense sensible -como semiconductores, láseres y sensores- y se dirigen especialmente a los sectores ruso de defensa, aviación y marítimo, según la Casa Blanca.

Las restricciones, junto con las acciones de los aliados europeos, cortarían más de la mitad de las importaciones de alta tecnología de Rusia.

El paquete de sanciones, que se impondrán en un plazo no definido, no afectará a la industria rusa del petróleo o el gas natural, que son los principales motores de la economía del país europeo.

Durante su intervención, condenó al presidente ruso Vladimir Putin por las acciones militares en Ucrania, una movida alentada por Washington, sus constantes amenazas contra Rusia y su despliegue de activos a lo largo de los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«El presidente Vladimir Putin es el agresor, eligió esta guerra, y ahora él y su país sufrirán las consecuencias», dijo Biden.

Analistas opinan lo contrario. “La valoración de Biden es errónea si tenemos en cuenta que Rusia ha sido provocada en repetidas ocasiones durante los últimos ocho años”, explicaron los expertos estadounidenses Don Hank y Jeremy Kuzmarov.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES