NOTICIAS

Ejército de Tailandia realiza ejercicio conjunto con EEUU

Tailandia, EEUU, maniobras, militares
Bangkok, 24 feb (Prensa Latina) El Ejército Real de Tailandia y el Ejército de Estados Unidos iniciaron hoy el ejercicio de guerra Hanuman Guardian 2022, como parte de la estrategia estadounidense de reforzar su presencia militar en la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como mismo hizo en meses recientes con Japón, Filipinas y Surcorea, el simulacro busca aumentar la capacidad de las tropas y sus unidades e impulsar la cooperación militar en una zona estratégica para Washington.

El Comandante en Jefe del Ejército Real de Tailandia, General Narongpan Jitkaewthae, y el encargado de negocios de la Embajada norteamericana, Michael Heath, presidieron conjuntamente la ceremonia en el Centro de Infantería en la provincia de Prachuap Khiri Khan (sur).

Narongpan recordó que el entrenamiento conjunto es el undécimo realizado hasta el momento, y explicó que se practicará sobre todo el salto en paracaídas.

Además, los dos ejércitos intercambiarán conocimientos técnicos y tácticos entre las tropas de infantería, las unidades de vehículos blindados de ataque y las unidades de logística aérea, así como en artillería, aviación, artillería y química.

El Hanuman Guardian 2022 se llevará a cabo durante jueves y viernes en las sureñas provincias de Prachuap Khiri Khan y Lop Buri con la participación de unos mil efectivos del ejército tailandés y 600 soldados estadounidenses.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES