NOTICIAS

Embajador en ONU recuerda fechas históricas de Cuba

Naciones Unidas, 24 feb (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, recordó hoy el aniversario 127 del levantamiento contra la entonces metrópoli española que dio continuidad a las luchas por la independencia de la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el embajador señaló que el 24 de febrero de 1895 en varios puntos de la nación caribeña se levantaron en armas patriotas cubanos contra el régimen español.

“¡Viva Cuba Libre ¡Independencia o Muerte! marcaron el inicio de una nueva etapa en el camino de los cubanos hacia su emancipación”, expresó.

Además, Pedroso rememoró otra fecha histórica que se celebra en este día, la primera transmisión de Radio Rebelde, emisora fundada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el guerrillero Ernesto Che Guevara.

El embajador compartió varias fotos de los años fundacionales de la emisora y entre ellas puede verse a Fidel frente a un micrófono de Radio Rebelde en su primera sede en las montañas del oriente de Cuba.

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó estas fechas históricas por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El 24 de febrero de 1895 reinició el combate por la independencia de Cuba y para impedir «que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América», apuntó.

Guerra Necesaria la llamó el Apóstol José Martí, expresó el mandatario cubano sobre una de las principales figuras de ese proceso independentista.

Díaz-Canel felicitó también por su aniversario 64 a la emisora Radio Rebelde, fundada en la Sierra Maestra durante la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Aquí Radio Rebelde, desde el territorio libre de Cuba. Felicidades a sus directivos y a todos los realizadores, periodistas y colaboradores de la emisora fundada por Fidel y el Che en la Sierra Maestra el 24 de febrero de 1958, escribió el presidente cubano en su cuenta en Twitter.

La emisora tiene alcance nacional y su programa Haciendo Radio resulta un noticiero informativo con gran audiencia en la mayor de las Antillas.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES