NOTICIAS

Embajadores de UE conocen detalles sobre proceso legislativo de Cuba

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) explicaron hoy a embajadores de la Unión Europea (UE) acreditados aquí el proceso legislativo que vive el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Asamblea, el secretario del Parlamento, Homero Acosta, expuso elementos relativos a la reforma constitucional, previo a la proclamación de la Carta Magna el 10 de abril de 2019.

Asimismo, los embajadores recibieron detalles sobre el cronograma legislativo y especialmente, acerca del proyecto del Código de las Familias que se encuentra en consulta popular.

«Respaldamos el desarrollo de actividades de este tipo, el intercambio sistemático sobre diversos temas, así como el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias, sobre la base del respeto mutuo y del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea», señaló Acosta.

Según el sitio del Parlamento, Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la UE en la isla, agradeció la realización del intercambio y destacó la voluntad de continuar dialogando frecuentemente sobre otros tópicos de interés común.

Actualmente, la Unión Europea apoya a la nación caribeña en proyectos de cooperación con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible del país, así como a explorar áreas de acción conjunta para enfrentar desafíos globales.

Además de esos programas ofrece diversas oportunidades de intercambio y colaboración en los ámbitos de educación, investigación e innovación, soberanía alimentaria y nutricional, entre otros.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES