viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estadounidenses quieren a su país fuera de conflicto en Europa

estadounidenses-quieren-a-su-pais-fuera-de-conflicto-en-europa
Washington, 24 feb (Prensa Latina) La mayoría de los estadounidenses se opone a que su país tenga un rol importante en las actuales tensiones entre Ucrania y Rusia, reveló una encuesta.

Según un nuevo sondeo de Associated Press-NORC, el 52 por ciento de los ciudadanos del país norteño se opone a que la administración del presidente Joe Biden se involucre en la tirante situación en Europa del Este.

Solo el 26 por ciento de los mil 289 encuestados apoya que Washington tenga un papel mayor en la escalada de las hostilidades en la región de Donbass.

Los resultados son similares entre demócratas y republicanos, con más de la mitad de los votantes de cada lado que aprueban un papel menor en Ucrania.

La Casa Blanca anunció sanciones a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin reconociera el lunes como independientes dos territorios en el este de Ucrania y trasladara tropas a la región.

Aunque el mandatario demócrata aseguró que Estados Unidos no se involucrará directamente en combates en Ucrania, lleva semanas amenazando al Kremlin y desplazando miles de militares por los países aliados de Europa del Este.

En la encuesta, cuatro de cada 10 estadounidenses aprueban la forma en que Biden está manejando la política exterior y las relaciones con Rusia.

jf/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.