jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frustran atentados terroristas suicidas en Líbano

frustran-atentados-terroristas-suicidas-en-libano
Beirut, 24 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano frustraron tres atentados suicidas urdidos por el grupo terrorista Estado Islámico, confirmó hoy una nota del Ministerio del Interior.

El plan de los extremistas estaba dirigido contra complejos religiosos musulmanes chiitas en los suburbios meridionales capitalinos, precisa el reporte.

Según el ministro del Interior Bassam Malawi, un grupo terrorista reclutó a palestinos para llevar a cabo ataques con cinturones explosivos y otras municiones, los cuales ocurrirían en tres lugares al mismo tiempo.

El texto amplía que las instrucciones para los atentados provinieron de un integrante del Estado Islámico en el campo de refugiados palestinos de Ain al-Hilweh, en la sureña ciudad libanesa de Sidón.

Las instrucciones llegaron a conocerse por el Ministerio del Interior mediante un agente infiltrado en la red terrorista.

La nota da cuenta que el pasado 7 de febrero, el encubierto recibió órdenes de preparar atentados contra los complejos religiosos de al-Laylaki y del Imam al-Kazem en Haret Hreik, así como contra la mezquita al-Nasser en Ouzai en Beirut.

Los suicidas recibieron tres chalecos explosivos y otras armas para realizar los ataques el 16 de febrero, agrega el comunicado.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.