NOTICIAS

Gobierno británico pide a aerolíneas evitar espacio aéreo de Ucrania

gobierno-britanico-pide-a-aerolineas-evitar-espacio-aereo-de-ucrania
Londres, 24 feb (Prensa Latina) El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, anunció hoy que ordenó a las aerolíneas británicas evitar el espacio aéreo de Ucrania luego de que Rusia lanzó una operación militar en ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó Shapps en su cuenta de Twitter, la decisión tiene como objetivo proteger la vida de los pasajeros y las tripulaciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves que decidió realizar una operación militar especial a petición de las repúblicas autónomas de Donbass -Donetsk y Lugansk- y subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos.

Según la cartera de Defensa rusa, sus militares no atacan ciudades ucranianas, sino usan medios de alta precisión para inutilizar la infraestructura militar de Ucrania, por lo que la población civil no está en peligro.

El Reino Unido y el resto de las potencias occidentales de inmediato calificaron la operación lanzada por Rusia este jueves de invasión en gran escala contra Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Tras la entrada de las tropas rusas en Donbass, el primer ministro británico, Boris Johnson, convocó de urgencia al gabinete y, según trascendió, hablará más tarde en el Parlamento.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y Norteamérica, James Cleverly, adelantó, no obstante, que el Reino Unido aplicará un nivel “sin precedente” de sanciones contra Rusia, en respuesta a la operación militar en Ucrania.

El martes pasado, Londres sancionó a cinco bancos y tres empresarios rusos en represalia por la decisión de Moscú de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES