viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impulsarán evaluación de presidenta del Parlamento de Ecuador

impulsaran-evaluacion-de-presidenta-del-parlamento-de-ecuador
Quito, 24 feb (Prensa Latina) Legisladores de varias bancadas de la Asamblea Nacional de Ecuador impulsarán hoy la discusión de una resolución que permita evaluar la gestión de la presidenta del órgano, Guadalupe Llori.

Quienes promueven la iniciativa son representantes de Pachakutik (movimiento político de Llori), la Alianza Unión por la Esperanza y el Partido Social Cristiano.

La propuesta busca que el pleno del Parlamento respalde la conformación de una comisión multipartidista para revisar la labor de la máxima directiva de la instancia y del Consejo de Administración Legislativa.

El proceso podría llevarse a cabo en algún momento del día, al tener en cuenta la posibilidad de presentar la moción en algunas de las tres sesiones convocadas para esta jornada.

Los promotores de la resolución se basan en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que permite destituir a las autoridades de la Asamblea Nacional, previo a un informe elaborado por una comisión ad hoc integrada por cinco miembros, el cual determine incumplimiento de funciones.

Por su parte, Llori denunció un intento de desestabilización, mientras su coideario Mario Ruíz advirtió que no existe conspiración en su contra.

Al respecto, aseveró que es necesario conocer las razones de la demora en la calificación de los proyectos de derogatoria de la reforma tributaria, considerada perjudicial para la población, así como en las solicitudes de juicio político contra miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.