viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón busca disminuir restricciones fronterizas

Tokio, 24 feb (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó hoy que su Gobierno estudia la posibilidad de disminuir aún más las restricciones fronterizas, mientras este país se prepara para salir de la sexta ola de casos de Covid-19.

Esperamos aumentar gradualmente los viajes internacionales teniendo en cuenta la situación epidemiológica local y en el extranjero, así como la demanda de los japoneses que regresan, señaló Kishida en una sesión del Comité de Presupuesto de la Cámara de Consejeros.

El Gobierno ya decidió relajar los controles fronterizos de Japón a partir de marzo próximo, a raíz de las críticas de los círculos empresariales y académicos.

Entre las medidas que se suavizarán se encuentra el tope diario en el número de llegadas, el cual se elevará de los tres mil 500 actuales a cinco mil a partir del próximo mes.

El recuento de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2 de este jueves a nivel nacional fue de 61 mil 260, según informes de las prefecturas.

En todo Japón, los pacientes con síntomas graves se redujeron ligeramente a mil 474, 15 menos que los reportados en la jornada anterior, informó el Ministerio de Salud.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.