NOTICIAS

Junta de Myanmar condiciona visita de enviado de Asean

ASean, enviado, Myanmar, junta, reunión, Aung San Suu Kyi
Naypidó, 24 feb (Prensa Latina) El ministro de información de Myanmar, Maung Maung Ohn, declaró hoy que al enviado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) no se le permitirá reunirse con la líder Aung San Suu Kyi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una nueva entrevista con el South China Morning Post publicada aquí este jueves, el funcionario de la junta gobernante ratificó que el encuentro con la detenida no estará en la agenda cuando el representante de la Asean visite Myanmar el próximo mes.

Maung reiteró que el viceprimer ministro de Cambodia, Prak Sokhonn, no tendría acceso a Suu Kyi ni a otros miembros de la depuesta Liga Nacional por la Democracia (NLD) que se encuentran actualmente detenidos.

El próximo mes vendrá el enviado especial, pero no se permitirá la reunión con los juzgados. Está de acuerdo con la práctica internacional, dijo.

Por otra parte, el ministro afirmó que los generales gobernantes son objeto de una campaña global de «noticias falsas» que los culpa injustamente por la violencia en el país.

Según Maung, la situación contradice rotundamente los informes de las agencias de las Naciones Unidas, los monitores de derechos independientes, la inteligencia de código abierto y los testigos locales.

Los recientes incendios de aldeas, por ejemplo, fueron obra de las fuerzas antigolpistas y no del ejército, insistió.

El ministro sugirió que los disturbios civiles en el país no eran tan grandes como se había informado y, en cambio, subrayó el progreso en un proceso de paz en curso con grupos armados étnicos para un alto el fuego.

Al respecto, manifestó que las fuerzas alineadas con el Gobierno de Unidad Nacional son “terroristas”, y con ellos no habrá negociación.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES