NOTICIAS

La UE prepara nuevo paquete de medidas contra Rusia

Bruselas, 24 feb (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) prepara hoy nuevas medidas contra Rusia tras iniciar ese país una operación militar especial en apoyo a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD)y Lugansk (RPL), informaron fuentes diplomáticas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a medios informativos, embajadores de los 27 países integrantes de la UE, reunidos de urgencia en la mañana de este jueves, aseguraron que en las próximas horas se efectuará una sesión del Consejo Europeo (EUCO) para aprobar ese plan.

Entre las nuevas disposiciones contra Rusia que los líderes de las naciones que forman parte de la UE debatirán en el marco del EUCO, destacan algunas que afectan el sector energético y las exportaciones, pero según las fuentes subsisten discrepancias en cuanto al alcance de las mismas.

Algunos países proponen medidas más fuertes, sin especificar el contenido de las mismas, mientras que otros, entre los cuales citan a Alemania, Italia y Chipre, son partidarias de dejar algunas fuera del nuevo paquete.

Las potencias occidentales califican las acciones militares rusas como una supuesta agresión a Ucrania, algo desmentido por Moscú con el argumento de que con las mismas está dando cumplimiento a lo previsto en los tratados de amistad y asistencia recíproca con la RPD y la RPL.

Por otra parte, según el Kremlin, su actuación se corresponde con lo previsto en el Artículo 51, capítulo siete de la Carta de Naciones Unidas.

Esa normativa establece que ninguna disposición de dicha Carta “menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales”.

Putin expresó recientemente que esa operación militar está relacionada con la protección de su país de aquellos que toman a Ucrania como rehén

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES