NOTICIAS

Nicaragua ratificó respaldo e interés en aumentar comercio con Rusia (+Fotos)

Managua, 24 feb (Prensa Latina) Representantes de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y del gobierno de Nicaragua reiteraron hoy el respaldo y voluntad de aumentar el intercambio económico con Rusia, durante un encuentro con el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto funcionario ruso, en su primera visita a Managua después de las elecciones de la cámara baja del parlamento celebradas en septiembre de 2021, aludió a los desafíos actuales y a la necesidad de encontrar nuevos mecanismos para que los ciudadanos de ambos países tengan una vida mejor.

De acuerdo con Volodin, la diversificación de los formatos y plataformas para el diálogo futuro constituyen algunos de los puntos urgentes de la agenda legislativa bilateral y calificó a la nación centroamericana como valiente, amante de la paz y en defensa constante de su independencia.

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional nicaragüense, el presidente de la Duma Estatal de Rusia significó la necesidad de estar “hombro con hombro” frente a determinadas situaciones y aludió al fortalecimiento de las relaciones durante la pandemia.

“Nicaragua es uno de los primeros estados que registró la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. Actualmente, impulsamos también numerosos proyectos de biotecnología y nuestras empresas mixtas producen y exportan medicamentos contra la gripe a otros países vecinos que refuerzan nuestro potencial científico”, señaló.

Volodin destacó además el crecimiento del comercio bilateral el año último, aludió a las buenas perspectivas de la cooperación económica y refirió que, pese a los intentos desestabilizadores de Estados Unidos, el pueblo respaldó al presidente Daniel Ortega y sus políticas para salvaguardar la soberanía.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES