NOTICIAS

OMS estima grave amenaza difusión de información errónea sobre salud

Ginebra, 24 feb (Prensa Latina) La rápida difusión de información errónea sobre la salud a través de las plataformas digitales se convirtió en una grave amenaza para el sector a nivel internacional, afirmó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Desde que comenzó la pandemia, hemos trabajado con empresas de tecnología para mejorar la accesibilidad de la información sanitaria de alta calidad en línea”, aseguró el líder de canales en Internet de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Andy Pattison.

Sin embargo, es responsabilidad de cada plataforma proteger la seguridad y el bienestar de sus usuarios, precisó el miembro del departamento de salud e innovación digital de la entidad.

Por esta razón, pidió a todas las redes sociales y otros soportes en la red de redes incorporar los nuevos principios globales para identificar fuentes confiables de información de salud en sus pautas y políticas.

La OMS y la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NAM, por sus siglas en inglés) coincidieron en el reclamo al abordar el tema durante una reunión del pasado enero con representantes de más de 40 empresas tecnológicas importantes, cuyos resultados divulgaron este jueves.

Un grupo internacional de expertos en salud pública evaluó un mes antes los principios rectores, los cuales establecen que, para ser consideradas creíbles, las fuentes deben tener base científica, ser objetivas, transparentes y responsables.

El documento, originalmente publicado a mediados de 2021 por NAM, proporciona una lista de atributos materiales que las plataformas y los consumidores pueden emplear para evaluar la alineación de una fuente con estos principios.

“Las plataformas digitales tienen una oportunidad única y poderosa para permitir el acceso global a información de salud de alta calidad”, remarcó en enero último el presidente de NAM, Victor J. Dzau.

Esperamos que estos principios puedan servir como plataforma de lanzamiento en una colaboración productiva entre la industria, la salud pública y los representantes de los consumidores para proteger y mejorar el bienestar de las personas en todas partes, aseveró.

msm/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES