NOTICIAS

OMS reclama inversión a largo plazo en ciencia ante futuros virus

Ginebra, 24 feb (Prensa Latina) Una inversión constante y a largo plazo en ciencia, investigación e innovación ante futuros virus y otras amenazas sanitarias reclamó hoy a los Estados miembros la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin ese elemento no podemos hacer un planeta más seguro, subrayó el director general de la entidad, doctor Tedros Adhanom, quien pidió además integrarlo en el centro de la respuesta al cronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Así podemos alcanzar dos objetivos, aseguró el alto funcionario, mientras mencionó “ayudarnos a poner fin a la fase aguda de esa enfermedad y protegernos de las epidemias y pandemias del futuro», remarcó.

Durante su intervención en el Foro Internacional de Investigación e Innovación Covid-19, eñ líder de la agencia sanitario de las Naciones Unidas calificó de vital que los esfuerzos se centren ahora «no sólo en las variantes actuales de preocupación».

También, abogó, por comprender cómo está evolucionando el coronavirus para que “la ciencia pueda ayudarnos con lo que pueda venir», sentenció.

Es fundamental que nos unamos para apoyar y desarrollar la capacidad de las instituciones de investigación y los investigadores de las naciones de ingresos bajos y medios, instó Adhanom.

msm/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES