NOTICIAS

Panamá y Cuba abogan por consolidar nexos legislativos

Panamá y Cuba abogan por consolidar nexos legislativos
Panamá, 24 feb (Prensa Latina) El encuentro en Panamá entre el presidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional (Parlamento), Juan Esquivel; y el diputado de la isla, Enrique Alemán, consolidó los nexos existentes hoy entre ambos legislativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según indicaron en la red social Twitter fuentes diplomáticas de la nación antillana, durante el fraternal dialogo en esta capital, ambas partes manifestaron su interés en consolidar esos intercambios y revisaron áreas de colaboración bilateral.

Alemán, quien además preside la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba y el Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, agradeció la oportunidad de dar continuidad a encuentros anteriores y actualizó a sus anfitriones acerca de la situación en la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la Covid-19.

También amplió acerca delos efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas, hostil política recrudecida por las dos últimas administraciones en medio de la pandemia.

Además resaltó los logros de la ciencia en su país que han permitido la producción de vacunas propias para combatir la dolencia.

Esquivel estuvo acompañado por el diputado Bernardino González, también miembro del grupo de Amistad Parlamentario de Amistad.

Por la parte cubana asistieron la embajadora en el istmo, Lidya Margarita González y el Consejero, Norberto Escalona, según la nota.

Quisicuaba es un proyecto religioso comunitario dedicado a la asistencia social en diversas localidades de la Isla con relevantes resultados en la atención a sectores como la salud.

Su sitio oficial resalta que la iniciativa tiene como fundamento el trabajo de reinserción de personas que han cumplido condenas y de apoyo a sus familiares; además de talleres de transformación de aptitud con niños y adolescentes en situaciones de conflicto.

Además, destinan esfuerzos a un programa de comunicación para alcohólicos y madres solteras.

Posibilitar el mejoramiento humano basado en la espiritualidad y como parte de la tradición y la permanencia de la identidad cubana forma parte del quehacer de esa institución.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES