martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido argentino repudia provocaciones de EE.UU en este de Europa

Buenos Aires, 24 feb (Prensa Latina) El Partido Comunista de Argentina (PCA) rechazó hoy las políticas militaristas e intervencionistas de Estados Unidos y la OTAN hacia el este de Europa y particularmente sobre la frontera con Rusia.

En un comunicado, esa fuerza política expresó su solidaridad con los pueblos de Donetsk y Lugansk, y recalcó que «esta política imperialista es una expansión, la cual se puede verificar en el Atlántico sur con el caso de Islas Malvinas (territorio usurpado por el Reino Unido a Argentina), que ha puesto en riesgo la paz mundial y el futuro de la humanidad».

«El reconocimiento por parte de Rusia de la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, está siendo utilizado como excusa por Estados Unidos y la OTAN para justificar las provocaciones, apoyando y organizando a la ultraderecha filonazi en Ucrania, donde además se encuentra prohibido el Partido Comunista», alertó esa organización.

En el texto, el PCA manifestó que el Gobierno de Ucrania ha llevado a ese país a ser uno de los más pobres de Europa y ha silenciado, con la complicidad de Estados Unidos y Europa, las agresiones sufridas por las poblaciones de Donetsk y Lugansk en los últimos años.

Estados Unidos, como cabeza de un sistema capitalista en crisis, busca sostener su cuestionada hegemonía, su mellado modelo unipolar, con provocaciones, desestabilizaciones e intervenciones militares como lo ha hecho constantemente a lo

largo del siglo XX y de este siglo XXI, remarcó el comunicado.

En otra parte del documento, el partido argentino señaló que a esta estrategia no es ajena la manipulación llevada adelante a través de los medios de comunicación y la falsificación de la historia que ha llevado a esta situación.

América Latina y el Caribe pueden dar sobrados ejemplos de estas políticas injerencistas llevadas adelante por Estados Unidos y sus aliados a través, por ejemplo, de sanciones unilaterales, acciones desestabilizadoras y la ocupación de las Malvinas por parte de Reino Unido, precisó el PCA.

La organización cuestionó la posición del Gobierno argentino, llamando a Rusia a «cesar las acciones militares en Ucrania», al considerar que «no es más que un peligroso y creciente alineamiento con las políticas de Estados Unidos y los organismos internacionales que ese país controla, como sucede en las negociaciones y condicionamientos impuestos por el Fondo Monetario Internacional».

Defendamos los derechos de los pueblos a vivir en paz. Rechacemos la política militarista e intervencionista de Estados Unidos y la OTAN. Solidaridad con los pueblos de Donetsk y Lugansk, concluyó el comunicado.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.