viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú anuncia récord anual de exportaciones

Pedro-Castillo-Perú
Lima, 24 feb (Prensa Latina) El jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, saludó hoy el récord de exportaciones alcanzado por su país en 2021, por un total de 56 mil 241 millones de dólares, 30 por ciento más que en 2020.

“Superamos un nuevo récord histórico de exportaciones”, dijo al destacar que las ventas incluyen una variedad de cuatro mil 800 productos con valor agregado, principalmente uvas frescas, arándanos, paltas (aguacates) y café en grano.

Señaló que el mérito de tal logro no es solo del Gobierno, sino de emprendedores y exportadores que, a pesar de la pandemia de Covid-19 y de la consiguiente incertidumbre en los mercados internacionales, encontraron nuevos destinos.

Castillo citó el ejemplo de las uvas frescas, producidas por micro, pequeñas y medianas empresas que ubicaron a Perú como primer exportador mundial de ese producto.

Por su parte, el primer ministro, Aníbal Torres, que el aumento de las exportaciones en más de 30 por ciento confirma que el Gobierno está en el camino correcto de la reactivación económica.

Las cifras oficiales precisan que los 56 mil 241 millones en ventas a mercados externos en 2021, constituyen un monto mayor en 34,9 por ciento respecto a 2020.

Los productos exportados corresponden a ocho mil 573 empresas, de las cuales 68 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones de productores y cooperativas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, manifestó que las exportaciones llegaron a 170 mercados de los cinco continentes y el récord de exportaciones continúa dos décadas de crecimiento sostenido.

Añadió que la meta de ventas al exterior del presente año, que consideró conservadora, es de 64 mil millones de dólares generados por ocho mil 700 empresas de diversa magnitud y características.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.